Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cine (V.O.S.): "Carnage / Un dios salvaje" (Roman Polanski)

(7,5)

Magnífica obra que habla de lo que somos cuando nos liberamos de los códigos morales políticamente correctos. Roman Polanski, basándose en una obra de Yasmina Reza, quita la máscara a unos personajes de cualquier sociedad occidental actual para descubrir la verdadera cara de sus personalidades y, por extensión, de muchos de nosotros, que, sin duda, podemos vernos reflejados en alguno de ellos.
Esta película es una falsa (aunque divertida) comedia. Muy inteligente, muy negra y con un sutil matiz de crueldad y humor ácido. Lo que son en realidad los personajes aparece a medida que se van emborrachando (quizás la única pega al guión, pues se emborrachan muy rápidamente, pero claro, había que condensar la acción en una hora y cuarto y en tiempo real de reloj; y había mucho que contar). Pero es que, además, lo que intuimos es mucho peor: y se cumple.
"Un Dios Salvaje" es una obra curiosa que bajo una apariencia amable y jocosa de comedia de situación, destapa una agria reflexión sobre la incomunicación en el occidente actual. Y con ella destapa también las hipocresías, miserias y pequeñas mentiras con que nos autoengañamos todos los días. Y eso que todo empieza con una situación de lo más civilizada, que si no...

No hay comentarios: