Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Cine (V.O.S.): "Tinker Taylor Soldier Spy" / "El topo" (Tomas Alfredson)

(7,5)

A mí lo que me gusta de las películas de espías es ir desentrañando la trama a la vez que lo hace el protagonista. Pero en esta película me quedé con la sensación de que me faltaban piezas. No entendí cómo Smiley llega a descubrir al topo. Por lo demás, la atmósfera gris, anodina y rutinaria, la ambientación de los años setenta de la guerra fría, la música de Alberto Iglesias, la fotografía y las interpretaciones son magníficas. El retrato de la vida y obras de los espías del MI6 es insuperable. Pero tengo que volver a verla, porque no me gusta quedarme con la sensación de que se me han escapado ciertos detalles. Estoy seguro de que si lo consigo, saldré del cine con la sensación de haber disfrutado mucho más.

No hay comentarios: