Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Música: "Momentos 2011. Canciones internacionales vol. 1" (Varios artistas)

(7,5)

Música: "Let England Shake" (PJ Harvey)

(8,5)

Cine (V.O.S.): "The Descendents" (Alexander Payne)

(7)

Una obra bien hecha y mejor interpretada. Sin embargo, hay algunas escenas que, mediante un humor que queriendo ser irreverente no lo consigue, deslucen el resultado final. ¿Falta de valentía del director para llegar hasta las últimas consecuencias de unas situaciones realmente dramáticas? Al menos sí consigue emocionarnos en las escenas más propicias para ello. Un siete bien merecido.

lunes, 16 de enero de 2012

Cine (V.O.S.): "Le Havre" (Aki Kaurismaki)

(8)

Que el protagonista se apellide Marx no es gratuito en este cuento delicioso sobre marginados, quijotes, pobres, perseguidos y perdedores. Aki Kaurismaki sabe que es en ellos donde reside la auténtica bondad. A ellos es a los que hay que salvar, y no a los bancos.
Salpicado de un humor muy particular, el filme nos va emocionando con una puesta en escena sencilla pero eficaz. Es como una comedia de Frank Capra, pero sin que Dios aparezca por ninguna parte, porque por algo el protagonista se apellida Marx...

Cine: "Drive" (Nicolas Winding Refn)

(7)

Cine (V.O.S.): "Tinker Taylor Soldier Spy" / "El topo" (Tomas Alfredson)

(7,5)

A mí lo que me gusta de las películas de espías es ir desentrañando la trama a la vez que lo hace el protagonista. Pero en esta película me quedé con la sensación de que me faltaban piezas. No entendí cómo Smiley llega a descubrir al topo. Por lo demás, la atmósfera gris, anodina y rutinaria, la ambientación de los años setenta de la guerra fría, la música de Alberto Iglesias, la fotografía y las interpretaciones son magníficas. El retrato de la vida y obras de los espías del MI6 es insuperable. Pero tengo que volver a verla, porque no me gusta quedarme con la sensación de que se me han escapado ciertos detalles. Estoy seguro de que si lo consigo, saldré del cine con la sensación de haber disfrutado mucho más.